miércoles, 8 de mayo de 2013

Temperley London.


Me gusta la moda británica. Me gusta su forma de entender lo que es el estilo a través de sus ojos y me gusta, especialmente, su forma de interpretar el lujo clásico británico, lo que no pasa de moda a través de los años, y como, además, lo dan a conocer.


Temperley London es una de esos nuevos diseñadores (su firma se lanzó en el año 2000) que con sólo echar una ojeada a sus creaciones no deja indiferente.
Es fresca pero a la vez arriesga; es clásica pero a la vez tiene un punto de modernidad que la hace destacar por encima de otras firmas y sobretodo sus colecciones comienzan a ser una seña con identidad propia. Llevar un modelo de Temperley London es acertar sin ninguna duda.


Alice Temperly creció en Somerset, sur de Inglaterra, graduándose en el Royal College of Art y Central Saint Martin para posteriormente crear su empresa (Temperly London) con el que actualmente es su marido, Lars von Bennigsen.
Es bien conocida por la elección de sus telas, majestuosas, y el acabado de sus colecciones.
Produce cuatro colecciones al año,  Otoño / Invierno, Cruise , Primavera / Verano y Pre-Fall. Estos incluyen Ready-to-Wear , Negro Label (vestidos de noche y vestidos de coctel exclusivos) así como accesorios y novia (este último lanzado en el año 2007).

 
 
Cuenta con boutiques en Londres (la tienda insignia o flagship store se localiza en la exclusiva zona de Myfair y se ha abierto recientemente), París, Dubai y Los Angeles y se distribuye en 300 tiendas en 37 países.
En la primavera de 2010, Temperley London lanzó una marca dirigida a un público más joven que contiene piezas más asequibles y ropa más casual, llamada Alice by Temperly.



Ha sido complicadísimo hacer una selección de sus diseños por lo que me he quedado con pequeños retazos de tres de sus colecciones, Primavera-Verano 2013, Cruise 2013 y Pre-Fall 2013.



La colección Primavera-Verano 2013 puede definirse, según las propias palabras de Alice Temperley, como un retorno a la elegancia..


Los vestidos y las faldas son una vuelta a la estética de los años 50, con lujosas chaquetas pero sin resultar cargado.


Los tejidos tienen mucho brillo y la paleta de colores va desde el crema, pasando por el nude o el propio negro con toques de rojo cereza y azul.


Se trata de una colección muy ponible y muy fiel al estilo Temperley, es decir, que la ropa dibuje la silueta femenina de forma que la mujer esté bonita sin esfuerzo ni complicación.



La colección Cruise 2013 nos hace pensar en el armario perfecto para unas lujosas vacaciones, donde se mantiene la antigua sensibilidad británica del diseño pero con un innegable toque de modernidad....


Tiene reminiscencias de Audrey Hepburn y Grace Kelly y en ella se combinan ricos detales con colores suaves.


Se trata de una colección que permite estar perfecta de la mañana a la noche simplemente con los complementos adecuados....







En la colección Pre-Fall 2013 los diseños son ultra femeninos, de estilo vintage ya que la base de la colección son los años 30, de forma que los vestidos parecen modernos pero con un retro a la vez y para hacer más casual y ponible la colección introduce elementos como la angora, la lana y colores neutros y tierra así como también el azul real y el rosa.





No sé a vosotr@s pero esta firma se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de mis favoritas.
Reúne todos los ingredientes para convertirse en un peso pesado de la moda en este siglo.
Yo ya me he declarado fan total.
Espero vuestros comentarios.




FELIZ MIERCOLES




14 comentarios:

  1. No conocíamos esta firma y nos gusta mucho. Nos encantan los vestidos de novia.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, ¿verdad que tiene una ropa fantástica? Los vestidos de novia son especiales también... adoro sus tejidos, muy trabajados y con mucho brillo...
      Un beso fuerte para vosotras también <3

      Eliminar
  2. Es la primera vez que veo tu blog. Te seguía en facebook, pero tengo que decirte que me encanta el diseño de limones que has utilizado, fresco, natural, alegre y con vida.
    En cuanto a tus post, me gustan todos. Te felicito por el buen gusto que es notable, sin duda.
    No vendras por Madrid, en breve?.
    Yo soy Coach de Imagen y me gustaría conocerte personalmente. Estamos montando un evento donde se conjugue, la moda, el coaching y la estética, que a nuestro entender, no puede ir desconectado y a lo mejor te apetecería compartirlo con nosotras.
    Te invito a mi web para que veas lo que hago http://www.ana-bermejo.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchísimas gracias por el mensaje, no sabes lo que me ha gustado leerlo y gracias otra vez por todas esas cosas tan positivas que me dices...
      Para mí sería un placer poder acompañarte en el evento que preparas... he estado mirando tu página web y es muy interesante....
      Estamos en contacto...
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. No la conocia pero desde luego tiene un planteamiento distinto y muy femenino. Estaré antenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la pierdas de vista... tiene unos diseños fantásticos! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Alucino! Pedazo de post!

    Hacía mucho que no sabíamos la una de la otra...

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Qué gusto leerte y que bien volver a los "viejos" tiempos. He decidido volver a publicar cada poco (cada dos ó tres días) porque aunque utilizo muchísimo facebook (su inmediatez y la forma de relacionarme directamente con quienes me leen me gusta mucho), publicar a través del blog es diferente, da más juego a la creatividad, se pueden decir miles de cosas más y transmitir de verdad cual es el estilo de uno mismo. Mezclaré moda, decoración... cosas que me van gustando, ya sabes...
      Gracias a tí por ser tan cariñosa conmigo siempre...
      Ahora nos leeremos sin fallar.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. no la conocía y me ha encantado!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ya conocía a Temperly y me encanta. Te sigo, desde ya, si quieres conocerme, estaré esperándote en:

    http://lamacedoniademariola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Desde luego que me paso a conocerte.
      Un beso! Estamos en contacto...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...