martes, 14 de mayo de 2013

Leeds Print, Porcelain Print, Blue & White...



Una de las tendencias más en alza de cara a la temporada Primavera-Verano 2013 es lo que es español podríamos denominar "estampado de porcelana", es decir, un estampado basado fundamentalmente en los colores azul y blanco en los que se basa la "chinoiserie" (término francés que se refiere a un estilo artístico que recoje la influencia China y se caracteriza por el uso de abundante decoración, materiales lacados, asimetría, etc).


Desde mi punto de vista, es una tendencia perfecta para el verano ya que se trata de colores frescos y ligeros que no dan sensación de pesadez y que además estilizan el cuerpo.


Roberto Cavalli, en su colección Resort 2013, lo bautiza como " Leeds Print " otorgándole mucha más fuerza a los estampados, enfatizándolos y dándoles, además, toda la importancia que requieren ya que se trata de tejidos de gran calidad e intensidad.


Asimismo, Cavalli no sólo juega con la combinación azul y blanco sino que introduce un enigmático violeta con diferentes intensidades dependiendo del estilo que requiera cada prenda.


Apuesta también por complementos como bolsos, carteras  zapatos.....


También podemos encontrar este estampado en Emilio Pucci, Missoni, Lela Rose, Preen o Erdem.... o incluso Zara.

Emilio Pucci.

Lela Rose.


Preen.

Zara.

Sin embargo, este bonito estampado no se queda únicamente en la esfera de la ropa sino que salta también a la decoración y es que, aún a pesar de tratarse de un clásico, en esta temporada de Primavera-Verano, lo veremos más que nunca.
La fácil elección de piezas para decorar así como la serenidad que se consigue con este tipo de decoración la convierten siempre y, a pesar del paso del tiempo, en un acierto absoluto.







 ¿Os animáis a poner un poco de blanco y azul en vuestra vida este Verano?

FELIZ MARTES




3 comentarios:

  1. Me apunto, es una mezcla perfecta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece una mezcla perfecta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...