viernes, 17 de mayo de 2013

Hamptons Style.



Pocas sitios despiertan tanta expectación en Estados Unidos como los Hamptons.
Se trata de una zona (compuesta por diversos pueblos que tienen casi todos como común denominador la palabra "Hampton", como por ejemplo, Bridgehampton, Southampton, Montauk, Sag Harbour) a tan sólo dos horas y media de Nueva York en coche, rodeada de playas prácticamente vírgenes y con un estilo de vida totalmente opuesto al de la Gran Manzana.... quizá, en gran medida, porque las grandes fortunas norteamericanas escogen este lugar año tras año para pasar sus vacaciones de verano lejos de Manhattan tratando de pasar desapercibidas por unas semanas.


En los Hamptons se mezcla la parte más bohemia con la más preppy (que podríamos denominar como chic@ bien) de forma que ambos estilos se entrecruzan creando un ambiente relajado, cómodo, lleno de bermudas y pantalones cortos, vestidos estilo navy, pañuelos al cuello, camisas de rayas o polos y camisetas, alpargatas y chanclas y sobretodo un aire muy marinero y con colores que van del verde suave pasando por el blanco, el azul en todas sus tonalidades y algunas pinceladas de rojo... sin olvidar el rosa, evitando tacones altísimos y cualquier cosa que recuerde a todo lo contrario a una sofisticación sutil.







He de decir que es un estilo que utilizo bastante (y no sólo en verano)... aunque sí que es cierto que en los meses veraniegos mucho más; quizá el hecho de vivir al lado del mar y en uno de los sitios con más turismo de calidad del norte de España me ha influído bastante a la hora vestirme y en mi armario no faltan las típicas camisas Oxford de Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, vestidos en tonos suaves, pantalones pitillo tobilleros, manoletinas, shorts, camisetas y jerseys de punto de estilo marinero y sobretodo multitud de prendas en color blanco.







En cuanto a la decoración, este estilo es también fácilmente reconocible puesto que se trata de casas construídas en madera, casi todas en blanco y gris, y con una estructura muy simillar, con grandes ventanas y terrazas de forma que las estancias de la casa sean muy amplias y luminosas... por ello su decoración es también en tonos muy claros y frescos como el azul y el blanco tratando que la comodidad se convierta en lo esencial de la casa.






























¿Qué os ha parecido?
¿Demasiado conservador? ¿Aburrido? O por el contrario, ¿sutilmente elegante?
Espero vuestros comentarios y recordad que nos vemos a lo largo del día en mi página de facebook.

¡FELIZ VIERNES!



7 comentarios:

  1. Que pasada de post!
    Adoro el estilo de los Hamptons y también me identifico con él bastante, me parece clásico y distinguido nada de aburrido.
    Por cierto ves la serie revenge? Seguro que te gusta tanto como a mí ;)

    Un besito y me alegro que vuelvas a publucar posts tan maravillosos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!
    Estilizo total, feliz viernes pasadio por agua

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Hoy he conocido tu blog... y me ha encantado... Me fascina el tipo de decoracion de muchas casas de los Hamptons... el estilo Tommy Hilfiguer... es elegante en todo momento... realmente me encanta... Me ha parecido un post genial.... y viendo los demas preciosos tambien... Me he unido a tu grupo de fans, y como decimos en America, I can't wait to see the next post.... si, espero el siguiente. Si quieres, sigueme tambien en ttbdivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué fotosmááás bonitas!.La primera casina no está nada mal. Bsinos.

    ResponderEliminar
  5. Es un estilo elegante y para nada aburrido, o por lo menos para mi.
    La serie Revenge está ambientada allí, seguro que lo sabes, y la verdad es que apetece usar ese tipo de ropa y hacer una escapada a un lugar como ese.
    Lo clásico y conservador siempre perdura, y la decoración que has puesto es preciosa.
    Yo elijo colores claros, sobre todo el blanco, rosa y azul, son mis preferidos para el verano.
    Un besazo enorme
    Pimpa

    http://pimpaslooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu vuelta.
    Unas fotos preciosas y un estilo que me encanta.
    Besitos.

    www.modaenfamilia.es

    ResponderEliminar
  7. un post genial!!! Yo, desde que veo Revenge, tengo un máster en Los Hamptons... je, je, je. También le han hecho guiños en Sexo en NY, Gossip Girl o en Ringer, y yo me las he visto todas, como no. jijiji. Besín.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...