martes, 22 de enero de 2013

Estilo Art Decó.


El Art Decó es un movimiento artístico que se inicio a partir de 1920 hasta 1940, y en algunos países su influencia se extiende hasta los años 50.
Es la época de los “años locos”, la “Belle Epoque”, la igualdad de los sexos, la emancipación de la mujer... convirtiéndose en una mujer dinámica que, al igual que el hombre, desempeña un nuevo papel en esta nueva sociedad.


La moda era, por tanto, un reflejo de la sociedad y la influencia de este movimiento se hace notar en los cortes geométricos de la ropa. 
La noche era el foco de la vida social y los vestidos se llenaban de brillos, con telas exóticas y lujosas; el charlestón y el jazz influyeron notablemente  y comenzaron a usarse plumas, boas, capas y flecos.


Exponentes importantes de la moda en este momento fueron Lanvin, Jean Patou (especialmente en lo que se refiere a la ropa deportiva, siempre con cortes elegantes y geométricos, ejemplo de la época que se vive), Poiret, Vionnet y, como no, Chanel.

Y la serie Downton Abbey es un claro ejemplo de esta época entre guerras.
En ella pueden verse todas las características propias de este estilo en la moda: sombreros encasquetados, zapatos bicolores, vestidos lujosos y siempre brillantes, plumas, pieles, etc.


Por ello y porque sé que somos muchos los que disfrutamos con esta serie, he hecho una recopilación de imágenes, todas ellas preciosas, que recrean ese estilo y que, en cierta forma, nos permiten llevarlo a nuestra vida actual.


Un ejemplo de ello es Ralph Lauren quien, el pasado octubre, presentó en el Castillo de Highclere Castle (lugar en el que se filma Downton Abbey) su colección de invierno 2012-13, con prendas de bordados sublimes y joyas magníficas.



También debo hacer una mención especial al Castillo de Highclere, un sitio espectacular, situado en Beckshire, en el que residen los duques de Carnarvon, que alquilan sus jardines y salones para eventos privados.







Espero que disfrutéis de estas imágenes tanto como yo al realizar esta entrada.

¡Feliz Martes!









 

6 comentarios:

  1. Son preciosos los sombreros. Yo los hago a mano, estilo años 20... Si quieres darle un vistazo, te invito a visitar mi página. www.facebook.com/LaVolvoreta
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post soy seguidora de la serie y me ha encantado todo lo que nos has contado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios; lo cierto es que esta serie da para comentar un montón de cosas ya sea moda, decoración e incluso estilo de vida.
    Un fuerte abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada, las fotos son preciosas y nos teletransportan a otra época.
    No veo esa serie pero los trajes son preciosos y el estilo de vida antiguo me gusta, de hecho mi casa tiene muchos toques de decoración inglesa de estilo romántico.
    He disfrutado mucho con las fotos.
    Soy adicta a las lámparas antiguas y de este tipo de decoración.
    Un besazo enorme.
    Pimpa
    http://pimpaslooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hermosa portada con imágenes que hablan de épocas nostálgicas que perviven en la memoria. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa portada con imágenes que hablan de épocas nostálgicas que perviven en la memoria. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...