miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Es Moda?

Ayer pasé el día paseando por Oviedo.
Me gusta perderme por sus calles y sus rincones alrededor de la catedral.
Descubrir tiendas nuevas.
Ver la iluminación navideña.
Disfrutar del ambiente de estas fechas.


Sin embargo, unas par de cosas me llamaron la atención y me han hecho preguntarme cual es la frontera entre lo que se puede considerar "ir a la moda" o meter la pata.

 Ayer, por ejemplo, ví a una chica con un chaquetón de piel precioso con unas zapatillas converse en los pies.
Quizá sea moderno, no lo discuto; quizá vaya a la moda pero, desde mi punto de vista, resulta poco estético por no decir horrible.


No seré yo quien tenga la osadía de dar lecciones de estilo desde este humilde blog pero lo que sí tengo claro es que no se debe tratar de hacer mezclas que únicamente están pensadas para las pasarelas porque es probable que en ellas funcionen pero en la calle, en el día a día, son un completo error.


He visto también a otra chica con gafas de sol mientras llovía...... por favor, a no ser que se tenga un problema ocular, es preferible evitar cosas de este estilo. No son chic, no son bonitas. Son un error total.


También he visto a varias personas con las famosas UGG.
Bueno, están bien para un viaje, ir calentitas, no complicarse mucho la vida pero es una pena estropear un abrigo con un corte precioso -como vi ayer- con unas botas que parecen zapatillas de andar por casa, uff, no sé, no lo tengo tan claro....
Están de moda, sí, pero........


Nos empeñamos en copiar de arriba a abajo lo que dicen en las revistas, en los blogs, lo que ponen las cantantes o las modelos pero tenemos que pensar si a nosotros nos queda bien, si es factible para nuestro día a día.....


Lo mismo ocurre con los tacones altísimos..... Hay cantidad de gente que se los pone y no sabe andar con ellos y es tan feo, queda tan mal ver a una chica balanceándose de un lado a otro sólo por llevar unos zapatos inadecuados....


Quizá no estéis de acuerdo conmigo (¡espero vuestros comentarios!) pero yo creo que en otra moda, la que hace bella a la mujer.
Lo demás, desde mi punto de vista, no lo es.





¿Estáis de acuerdo?

11 comentarios:

  1. creo que lo hace ser bella a una mujer es sentirse bella, independientemente de que lleve zapatillas con chaquetones de piel, botas ugg o lo que sea. Que a ti no te guste no quiere decir que eso no sea bello o no les quede bien. Creo que la gente tiene algo más de personalidad, y no solo se visten por lo que dictan las revistas o las modas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Oooohhh me gusta este post jejeje.... estoy deacuerdo en muchas cosas que dices peeeeero también me gusta que la gente se ponga lo que quiera si se sienten bien ;)
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes razón, pero hay gente y gustos para todo. Yo intento no caer en la extravagancia, ya que me gusta sencilla y no pasarme, aunque a veces no lo puedo evitar...., antes era más clásica y ahora intento ir más sport y más moderna, y mezclar distintas tendencias, pero sí que es verdad que intento hacerlo adaptando la moda a mi estilo y a mi manera de ser. No puedo ver algunas chicas que se pasan con los modelitos que eligen, pero... ¡qué le vamos hacer! cada una con su estilo....
    Avísame algún día si voy horrible!!!! jijiji
    Besitos
    Pimpa
    http://pimpaslooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimpa, mi querida amiga, tú siempre estás fantástica, no me necesitas para nada, jajaja.... salvo para decirte que lo haces genial y que eres la bomba!
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Coincido plenamente con la opinión de este blog. Hay que tener personalidad ademas de querer ir siempre a la última. No todo es ponible, ni nos queda bien, ni sienta bien por el simple echo de verlo en una foto de revista ó a una famosa con ello puesto. La personalidad y el carácter propios, nos dicen qué poner y qué no...siempre que sepamos estar y tengamos un mínimo de gusto claro, problema importante para algunas personas.

    ResponderEliminar
  5. Gran polémica!!!
    Pero lo cierto es que muchas grandes empresas del sector MODA, se inspiran para sus creaciones en los outfits de las personas normales que deambulan por la calle, pensamos que tiene que existir de todo, algunas veces con mas acierto que otras, pero la forma de vestirnos, al fin al cabo, es una forma de expresión, un arte....

    Espero coincidir algun día contigo en Oviedo!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero coincidir yo también..... cuando quieras, nos vemos, sólo tienes que decírmelo :)

      Eliminar
  6. Hola, creo que en algunas cosas tienes razón pero combinaciones que en algunas personas no quedan bien y chirrian cuando las ves en otras les queda estupendo. ejemplo tema sneakers tan de moda ahora, no puedo decir que sean horrorosas, solo que a mi no me gustan como me quedan ni a mi ni a algunas, en cambio hay algunas pocas a las que les queda fenomenal, no por ello creo que deba decir que es horroroso o imponible jajaja.

    No sé hay que conocerse un poco para saber lo que te va.

    bss

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches! Quería esperar a leer todos los comentarios y poder responderlos.
    Estemos o no de acuerdo, gracias por tomaros un poco de tiempo y escribir unas líneas; me gusta leer vuestra opinión, siempre me aporta un montón y me ayuda también.
    Desde este blog no trato de sentar cátedra sobre que debemos o no ponernos; está claro que cada uno es muy libre de vestirse tal y como quiera y le apetezca y yo no seré quien diga lo contrario. Simplemente, en esta entrada, quise comentar algunas cosas que, a mi modo de ver, no me resultaron especialmente atractivas.
    No he querido ofender a nadie y pido disculpas si lo he hecho; al fin y al cabo este blog es para tener un rincón agradable de retiro y no para tirarnos de las orejas, verdad?
    Un beso a todas y gracias otra vez. Nos leemos mañana!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. En pasarela o en foto, puede hacernos gracia y quedar bien ese contraste, pero en la vida real no. Un beso.
    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...