miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cenas de Empresa

Hace cerca de un mes que no actualizo el blog y, en cierto modo, pido perdón.
No ha sido una cuestión de falta de tiempo sino más bien que he preferido mantenerme un poquito al margen (aunque he seguido estando presente a través de facebook) y organizar proyectos, ideas, cosas a las que mi cabeza ha estado dando vueltas y ¿quién sabe?, quizá un día se puedan poner en marcha.
Con la cercanía de la Navidad me he propuesto retomar el blog, con más ganas aún si cabe, y así ponerme al día con tendencias, decoración y todas aquellos detalles que conforman lo que significa para mi la Navidad, no sólo un tiempo de regalos sino un momento de convivencia, de unión y, sobretodo, de compartir en familia estos días tan especiales.
Una de mis amigas me propuso hace días la idea de hacer un post sobre "cenas de empresa", lo que me parece un tema bastante complicado ya que es posible que existan mil tipos de cenas de empresa diferentes en las el estilismo adecuado sea también diferente dependiendo de donde se celebre la cena en cuestión, el tipo de empresa de la que estemos hablando, las personas que asistirán a esa cena así como la edad de las mismas.
Como todas estas posibilidades son inabarcables, he decidido hacer un post genérico sobre el tema, que espero que os guste y os proporcione algunas ideas para vuestras cenas.

  • Quiénes me conocéis, sabéis que me encantan las faldas y los vestidos; son mi debilidad juntos con unos buenos zapatos de tacón y un bolso acorde, así que algo así no podía faltar en este post. Sin embargo, no nos equivoquemos, no vamos a una cena de gala ni a una ópera ni a una boda, así que la mesura en estos casos es esencial, tanto en el maquillaje como en los complementos o en el propio atuendo. Menos es más. Una frase muy trillada pero perfecta si no queremos parecer excesivas.

Mimoki         

  • También me gusta mucho la combinación de falda y camisa... Algo que sea fácil, sin demasiada complicación (como en esta imagen). Camisa blanca y falda peplum de encaje negra y un clutch. No es arriesgado y sin embargo es elegante y discreto. Perfecto para cualquier situación.
  •  Si lo que queremos es un toque de color, esta falda verde combinada con un top negro me parece todo un acierto, no sólo por su color sino también por el corte, es lo que hace que el conjunto destaque.
  •  Si, en cambio, nos apetece jugar con los brillos y los colores, una falda de este estilo será el centro de cualquier reunión (y más combinándola con unos zapatos de su mismo color, que lejos de chocar hacen que todo el conjunto sea muy divertido sin ser extravagante).

  • Cómo sé que hay grandes seguidoras de los pantalones, por su comodidad y porque estilizan también un montón y con un simple cambio de complementos se les puede dar un giro total, he añadido unos pocos. A ver que os parecen.
Mimoki   






Todos los looks son muy diferentes entre sí, aunque tienen un denomidor común, la simplicidad, ese "menos es más" del que hablaba antes.
Prefiero jugar con los complemenos, mezclarlos, utilizar colores en ellos en lugar de hacerlo en la mezcla de prendas, dar ese toque último sin que sea estridente ni exagerado.

  • Y hablando de complementos... 
Hay que jugar con ellos, es lo que hace que un conjunto cobre vida y pueda incluso verse diferente de un día a otro.
Están muy de moda los grandes pendientes... perfectos para alegrar una camisa blanca, por ejemplo, preferiblemente no mezclarlos junto a collares o similares. Unos pendientes grandes y suficiente. Dos cosas ya es demasiado.







Espero que os haya gustado la selección que he hecho para hoy.
A partir de hoy nos leeremos cada dos días. No me gusta desaparecer tanto tiempo.
Gracias, una vez más, por continuar leyendo el blog y el Facebook y continuar en contacto.
Feliz miércoles y feliz descanso.
¡Hasta el viernes!

8 comentarios:

  1. hola preciosa!!
    como siempre me gusta todas las fotos q has s eleccionado.
    Te sigo x face y siempre le doy al ¨me gusta¨
    un beso y ánimo en todo:)

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! cuánto te echaba de menos!!!!
    Soy una enganchada a tu blog y para mi es una inyección cada día!!
    Espero que estés bien y podamos disfrutar de ti por mucho más tiempo.
    Me ha encantado el post de hoy, yo tengo mi cena el viernes 14. Así que me has dado muy buenas ideas.
    Muchos besos.
    Pimpa.

    www.pimpaslooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una selección muy buena me han gustado mucho todos los looks que has escogido.

    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Oooohhh que ganas de saber de ti ;)
    Muy chulo el post y una selección perfecta.
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por la bienvenida. Yo también os echaba de menos.... un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog, ahora ya te sigo! Gracias por las ideas tan buenas. Yo también soy de vestidos. Unos buenos complementos hacen mucho!! Besitos.
    The enchanted sunflower

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...