miércoles, 8 de agosto de 2012

The 2nd Skin CO.


Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández forman The 2nd Skin Co.
Se conocieron en Madrid trabajando en Angel Schlesser y en 2006 comenzaron su andadura juntos.
Si tuviese que definir su estilo, diría que es atemporal y elegante a la vez que sofisticado y femenino y
sus diseños dibujan sutilmente a una mujer sin edad, que es exigente con su imagen y disfruta con las cosas bien hechas.
The 2nd Skin CO. tiene dos líneas claramente diferencias.
Por una parte la pret-a-porter, con un estilo urbano y femenino, que se distribuye en una serie de tiendas multimarca (de hecho tiene presencia en unas doce mil tiendas en España y en ciudades tan importantes como Hong Kong, donde los almacenes Harvey Nichols comercializan sus diseños).
Y por otra, la colección Atelier, que trabaja a medida y ofrece modelos exclusivos en especial de novias, ceremonia y noche.


En estos últimos años, parece que algunas celebrities, han sucumbido totalmente a la armonía y delicadeza de los diseños de este dúo y lucen sus diseños en multitud de apariciones públicas, fiestas y eventos de diverso tipo, siendo éste el caso de Isabel Preysler, Genoveva Casanova, Paula Echevarría, Carmen Lomana, Paula Vázquez...


Durante la tarde de ayer, he estado mirando detenidamente sus colecciones, tanto de verano como de invierno, y no sólo me han gustado sino que me sentido identificada con su ropa, sus impecables cortes, su estilo "sin edad" sencillo, con un estilo muy puro, muy versátil... lujoso pero sin ostentación.
Me han llamado la atención las espaldas (protagonistas indiscutibles de la colección de Verano 2012), así como el colorido, siempre suave y empolvado, variando desde el blanco y el beige más sutiles a los rojos tenues y delicados, pasando por los azules y mostazas, en su colección OI 2012-2013.
Me ha gustado especialmente la calidad de los tejidos y como las prendas se adhieren al cuerpo de la mujer como si de una segunda piel se tratase (imagino que de ahí proviene el nombre de la firma...), estilizando y embelleciendo la silueta femenina.


Y como no hay nada mejor que una imagen para describir lo que he dicho anteriormente, he seleccionado una serie de fotografías de sus dos últimas colecciones (la de Verano y la de OI) para mostrar lo bonitos que son sus diseños.

¡Espero que os guste la selección y que disfrutéis de un Feliz Miércoles!


1- Colección Primavera-Verano 2012.

















2- Colección Otoño/Invierno 2012-2013.















 







¿QUÉ OS HAN PARECIDO LAS COLECCIONES?
¿OS HA GUSTADO TANTO COMO A MÍ?

17 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me ha encantado...gracias por enseñarme esta belleza.Una cosita, tiene tienda en Madrid?
    Buen día!!
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gemma, los puedes encontrar en la Calle Pelayo 53....
      Un beso ;))

      Eliminar
  2. me ha gustado muchísimo!!
    es una belleza de colección , da gusto!!
    un besito guapa :))

    ResponderEliminar
  3. preciosa colección. Me gusta más la de primavera.
    qué vestidos más bonitos!!
    muchos besos.
    Pimpa
    www.pimpaslooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!!

    me gustado mucho la colección y tu blog , me echo seguidora para no perderme ninguna entrada , me gustaria invitarte a que te pase por el mio, besos

    www.silviaysumaleta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial! Me ha encantado conocer el blog, y por supuesto que me quedo. Como curiosidad contar que unas de mis mejores vacaciones las pasé alojada en Llanes, un saludo y encantada!!!
    http://mialbumdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho la coleccion!! te sigo
    http://deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la colección de invierno! precioso!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas las dos colecciones...que lineas, y que colores!
    Lila

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo! Súper elegante y original ;)

    ResponderEliminar
  10. Great post! btw I just moved to a new blog, please check out my blog and if you like follow me on bloglovin and google friend connect, I promise to do the same for you! xx
www.love-joice.com

    ResponderEliminar
  11. No conocía la firma, y me ha encantado! Gracias por descubrirme tu blog
    besos
    http://misstrendybarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, en mi blog tienes un premio :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. simplemente precioso
    me encanta tu colección y la delicadeza que le echas
    podéis pasar por mi blog: http://triniyyo-mysummer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre tan cariñosas, y sobretodo por gustaros tanto el post.
    Esta firma es para mí uno de los mejores descubrimientos del año; sus diseños, su simplicidad sin resultar aburrida o sosa, los colores... Convierten en un arte la ropa en sí misma sin disfrazar a la mujer y, desde mi punto de vista, eso ya es un grado.
    Besos y gracias de nuevo por seguir y por animarse a comenzar (quienes lo hacen por primera vez).
    Isabel.

    ResponderEliminar
  15. Dicen que más vale tarde que nunca! Muchísimas gracias por el post! Nos ha encantado!
    Un saludo.
    Antonio y Juan carlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...