lunes, 13 de agosto de 2012

Pipa Y Pepa

Sin saber cómo ni por qué, a veces, navegando, se encuentran pequeños tesoros en la red que demuestran que la creatividad y el buen hacer no están únicamente en manos de diseñadores inalcanzables o en revistas de moda.
La red, con todo lo que conlleva, es decir, Facebook, Blogs, etc, han creado una especie de universo paralelo en el que pequeños grandes artistas se lanzan a la piscina con la esperanza de conseguir cumplir unos sueños que, quizá, en otra época o momento, no hubiese sido posibles hacerlos realidad.
Este, en cierta forma, es el caso de Pipa y Pepa, dos hermanas viguesas que se han embarcado en esta aventura de la moda tras estudiar Arquitectura Técnica y Derecho Económico y ejercer durante varios años sus carreras. 
Según me cuentan, su inquietud por el mundo del diseño ha sido desde siempre. 
Influenciadas especialmente por su madre (de la que recuerdan lo bien que se le daban las labores de costura o como en su casa había ejemplares del Elle francés desde siempre), han hecho habitualmente sus propios collares, pulseras o tocados con materiales que traían de sus viajes, piezas que encontraban en los mercadillos o incluso cuentas rescatadas de collares de su familia... de tal forma que comenzaron a gustar a sus amigas e incluso llegaron a tener algún encargo.
Por todo ello, el pasado mes de Mayo, decidieron dar el salto y hacer su sueño realidad, comenzando este proyecto de Pipa y Pepa con mucha ilusión y ganas y el apoyo de todo su entorno.
Su objetivo es diseñar tocados y complementos frescos, originales y muy especiales, que se puedan poner en cualquier ocasión y además se pueda continuar disfrutándolos.
Todo su trabajo lo podéis encontrar en su blog, que os encantará por la delicadeza con la que muestran cada una de las piezas que crean, ya sean tocados, pulseras, collares, pendientes... y también podéis seguirlas a través de su cuenta de Facebook y de Twitter.

Ha sido tremendamente difícil para mí escoger cada una de las imágenes de este post porque todas y cada una de ellas son bonitas y, sobretodo, porque son inspiradoras y al verlas, la imaginación se desborda pensando cómo, dónde y cuándo poder usarlas... 
Sus tocados son maravillosos, delicados, elegantes, de plena moda pero, desde mi punto de vista, una de sus mejores cualidades es la sencillez del diseño, lo que los convierte en una pieza especial y única.
Los sombreros y pamelas, que veréis más adelante, parecen sacados de un cuadro del siglo XIX, por sus trazos suaves y las flores que les acompañan... igualmente que los tocados de novia, románticos, sutiles, delicados y muy femeninos.
En cuanto al resto de los complementos, tengo que admitir que sus pulseras y sus collares me han parecido preciosos, con unos diseños diferentes porque utilizan materiales como el cáñamo y la madera, semillas, nácar, cuentas, lazos, que están fuera de lo corriente....
Espero que os guste su colección, que por cierto, cambia constamente y de la que hacen muy poquitas piezas, tanto como a mí y que disfrutéis viéndola y dejando llevar vuestra imaginación...
Como siempre, a lo largo del día, iré añadiendo más imágenes para compartirlas con vosotros.
Gracias, como siempre, por leerme y seguirme pero sobretodo por compartir vuestras opiniones y puntos de vista en el blog y en Facebook.


¡¡¡FELIZ LUNES!!!















 
























¿Qué os ha parecido la colección?
¿Os ha gustado?
¿Conocíais Pipa y Pepa?


12 comentarios:

  1. Me ha encantado, qué maravilla!. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel!!! Para nosotras es un honor salir en tu blog!!!Que post tan,tan,tan....bonito!!!!!Un Besazo

    ResponderEliminar
  3. Te sigo!
    Me cuesta hacer comentarios pero no me pierdo una entrada.
    BSS
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!!! Cómo me gusta saber de tí... Te echaba de menos ;)))

      Eliminar
  4. Pues encantada de conocerlas!!!
    http://mialbumdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No lasconozco, pero ya tienen una seguidora más, hacen cosas realmente bonitas, y lo mejor de todo es que son cosas únicas y especiales.
    Me gusta todo lo artesanal....
    Muchos besos
    Pimpa

    www.pimpaslooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. no las conocia! hacen cosas preciosas! que gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
  7. No las conocia! me gustan mucho!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me alegro que os haya gustado tanto el post y que además, muchas las hayáis descubierto.... Estoy segura que a lo largo del año nos irán sorprendiendo con un montón de cosas bonitas.
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. me ha hecho mucha gracia leer:
    "como en su casa había ejemplares del Elle francés desde siempre"
    "han hecho habitualmente sus propios collares, pulseras o tocados con materiales que traían de sus viajes, piezas que encontraban en los mercadillos o incluso cuentas rescatadas de collares de su familia... "

    pues es totalmente falso, es increíble las mentiras que la gente publica en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Queríamos informarte de que actualmente muchas de las cosas que hacemos están hechas con materiales y cuentas recicladas de collares, pulseras.... que comprados allá por donde vamos. Te invitamos a que visítes nuestro blog y veas que muchas de las cosas que mostramos son únicas, sus componentes no se pueden adquirir en tiendas que comercializan abalorios.
      Te sugerimos que cuando realices un comentario te informes previamente,te dejamos nuestro correo www.pipaypepa@gmail.com para cualquier aclaración.
      Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...