miércoles, 9 de mayo de 2012

Je Ne Sais Quoi

Qué difícil es tener "ese no sé qué", ese estilo personal y único que nos imprima carácter y a la vez nos destaque sin desafinar.

 
Qué difícil es conseguir no caer en las tentaciones de la comodidad perezosa, de lo monocromático, de lo básico, del calzado andrógino, del salir del paso... porque realmente hay momentos en los que vestirse para triunfar supone una presión más añadida a la ya complicada de por sí agenda del día a día y en lugar de ser un momento placentero, se convierte, por el contrario, en un instante de agobio, de indecisión, de ropa acumulada que detestamos y que somos incapaces de desterrarla de nuestros armarios.
Eso es lo que me ha pasado a mí esta misma mañana al abrir las puertas de mi armario.
Parecía que estaba ante un consejo de guerra y tan sólo estaba eligiendo que ponerme.
Y es que, aunque parece que el buen tiempo comienza a llamar a la puerta, mi armario continúa con los ropajes de invierno y cuando intento hacer un cambio de aires, la lluvia y el frío reaparecen y tengo que posponer mis planes para otro momento.
Así que esta mañana al abrir el armario, haré un conjuro contra los jerséis de invierno, las medias gruesas y los abrigos, para dar un tímido paso hacia vestidos de entretiempo y americanas de colores suaves.
Y trataré de conseguir ese "je ne se quoi" mezclando colores y texturas hasta el extremo.
Espero que las fotografías que he escogido os inspiren un poquito ya sea combinando lo que tengamos de temporadas anteriores o haciendo acopio de nuevos materiales...

¡Feliz 9 de Mayo!



























4 comentarios:

  1. y qué razón tienes guapa!!! eso me pasa a mí muy a menudo.
    Pero sí que es verdad que el vestirnos no tiene que ser un momento de agobio y de querer tirarnos de los pelos, pero a las que nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, intentamos estar perfectas y elegir el modelito perfecto.
    ánimo y ya verás como el buen tiempo llega ya, anuncian una ola de calor africano que va entrando en la península....
    Cuando no sé qué ponerme, elijo unos jeans con camiseta básica y blazer de cualquier color....,
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que vestirnos tiene que ser algo divertido, un juego y luego la sensación que
    causas en los demás es algo que uno no puede controlar del todo porque en esa impresión intervien múltiples factores. Viendo las fotos inspiración, que bien queda el coral y el amarillo. Bsinos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué será que cuando queremos enfatizar algo, lo escribimos en otro idioma?
    Realmente suena mucho más propio el "je ne sais quoi" que un no sé qué, por más que sea lo mismo. Pero parece que la elegancia, el saber estar, el estilo son algo francés, como los buenos perfumes o la comida exquisita.
    Es como si los entendidos del país vecino hubieran heredado- pese a la Revolución francesa- el encanto y la pompa de la Corte de Louis XIV. Y los demás se lo reconociéramos a pesar de que no siempre es así y que en Francia como en todos sitios hay de todo y en general las mujeres españolas o italianas se visten mucho mejor.
    Pero el chic, y la charme son el atributo por excelencia de esas parisinas que nos cuenta Inès de la Fressange y a todas nos apeteciera aprender un poco de ellas

    ResponderEliminar
  4. Es verdad!...encontrarse en el armario sin saber que ponerse...en especial me pasa en los cambios de estacion...ademas, con la vida ajetreada que llevamos, a veces no nos queda tiempo para armar conjuntos, ordenar el armario y donar lo que ya no usamos...Pero a ultimo momento siempre sale esa chispita de inspiracion, y salimos a la calle como unas diosas!!...Muy lindas las fotos, ideales para copiar ideas! Besos para todas
    Lila

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...