martes, 20 de marzo de 2012

Sapore di Sale, Sapore di Mare

Me gustan mucho las canciones italianas antiguas. 
Cuando las escucho es como si el tiempo se parara y me transportaran a otros tiempos, a otros lugares lejos de donde vivo, lejos de las rutinas diarias, lejos de este mundo que cada día se va estropeando un poquito más.


Y me gusta. Me gusta cerrar los ojos y recordar.
Recordar pisadas, calles empedradas, carreteras imposibles, calor abrasador, paisajes hechizantes. 


Italia, con el paso de los meses, me ha ido conquistando. 

Ha sido como una amistad que poco a poco se ha ido transformando en amor sin saber ni como ni cuando ni por qué.
Tan sólo ha pasado. Nada más.


En Italia disfruté de mi luna de miel. 
Recorrimos el país de arriba a abajo en un coche del que me despedí con lágrimas en los ojos. 
Había viajado en esa macchina durante los mejores quince días de mi vida. 
En Septiembre. Fue ya en Septiembre.


Por eso, cuando de repente ayer escuché Sapore di Sale, fue como si todo se hubiese parado en seco. 
No había nada a mi alrededor, tan sólo un recuerdo frente a mí pero un recuerdo vivo, casi llegué a tocarlo.... casi...


Deseo volver a Italia, deseo correr por las calles empinadas de Siena, tumbarme en su plaza, sentirme diminuta frente a la magia del Duomo, contemplar Venecia desde el Puente de Rialto, comer un helado enorme en el Ponte Vecchio, tirar una o dos o diez monedas en la Fontana di Trevi........ porque sé que volveré. 


Porque la mitad de mi corazón se ha quedado allí y debo ir a buscarle.



10 comentarios:

  1. He encontrado tu blog por casualidad y me ha encnatado.
    NO conozco Italia...pero es algo como que tengo pendiente y espero ir pronto....todo el mundo habla genial de Italia...

    Te sigo! =)

    http://milittletreasure.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En cuanto me recupere de este horrible resfriado me paso por tu blog, seguro q es maravilloso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué fotos tan bonitas! Te sigo :) Estoy de sorteo, pásate a ver si te gusta! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto me recupere un poco me paso por tu blog y aprovecho este magnífico sorteo.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Guapisimo este post, tienes la capacidad de transportarnos con tus palabras a los lugares q describes... magnífico de verdad, sentimos tus palabras en nuestro interior.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran.... que te voy a decir a tí que ya no sepas??
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encanta Italia, estoy deseando volver. Florencia me enamoró.
    Espero ir pronto.
    Nos has hecho darle a la imaginación....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pimpa!! Siempre tan optimista y simpática... Espero que tengas un maravilloso día!
    Un beso fuerte ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...