miércoles, 14 de marzo de 2012

¿ De Moda ?

Cuando leo una revista o un blog de moda  a veces no puedo evitar sonreir ante algunas fotos. 
No entiendo por qué llaman "moda" a unas tendencias que únicamente es posible llevarlas dignamente en la pasarela o en cuerpos esculturalmente perfectos, únicamente dedicados al arte de la pasarela.
¿Por qué se empeñan en ello?


Las mujeres del día a día necesitamos prendas no sólo cómodas sino femeninas; que nos sirvan de la mañana a la noche, que nos saquen de un aprieto si se presenta por casualidad y que a la vez podamos ir con ellas tanto al trabajo como a un café con las amigas.
Yo soy seguidora  de una moda que nos sea válida para todas seamos más altas, más bajas, más gorditas o más delgadas.


Quizá esté equivocada pero ir a la moda no implica ir vestida con zapatos imposibles o vestidos que parecen un trozo de tela cortado sin ton ni son sino que ir a la moda consiste en ponerse todo aquéllo que nos favorezca y nos haga sentir bien sin miedo a cánones establecidos........



Por ello, ir a la moda, desde mi punto de vista, significa tener nuestro estilo personal por encima de firmas, de anuncios y de revistas; significa tener un criterio propio para elegir aquello que nos queda bien, que es estiloso, elegante, facilmente combinable y que perdure en el tiempo.
Al menos, esa es la moda en la que yo creo.








Imágenes Vía What do I Wear?
 ¿ Estáis de acuerdo ?

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Es que estoy un poquito cansada de ver imágenes con estilos imposibles en modelos que dificilmente las/los mortales de a pie alcanzaremos.... y lo peor es como algunos/as periodistas o blogeros de moda les siguen... Por eso creo que la moda es todo aquello que nos quede bien, sin más.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La moda yo siempre eh creido que la hacia uno mismo, pero siempre digo que lo mas importante es que tu te sientas agusto con lo que te pongas e indentificada o identificado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo; al fin y al cabo, creo que la moda la hacemos nuestra las personas de a pie, quienes interpretamos lo que se pone a la venta... no podemos estar colgados de estilismos imposibles. Hay que saber que es lo más apropiado para nosotros y lo que nos queda bien y entonces eso, desde mi punto de vista, será moda.

      Eliminar
  3. Totalmemnte deacuerdo..por que lo que dices refleja el dacalogo de nuestro blog.Nos ha encantado el tuyo.Está hecho con muchisimo gusto.
    Te seguimos
    Si queieres pasate a visitarnos
    Mónica Y Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!! Da gusto poder responder a tantos comentarios dando las gracias y sobretodo que tod@s tengamos una forma de ver las cosas muy parecida. Me paso por vuestro blog ahora mismo!! Buen fin de semana!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo... Nos dicen lo que es moda y lo que no, lo que podemos y no podemos llevar, lo que tenemos que ponernos... Acaso no podemos pensar nosotros? Tenemos que ser todos como ovejas en un mismo rebaño?
    Yo creo que la elegancia y la clase ultimamente han salido de las pasarelas...
    Modelos escualidas con zapatos imposibles.... Hombres que no se distinguen de mujeres? Moda?
    Donde esta el toque personal? La sugerencia? La finura? La suavidad?....
    Parece que te estoy viendo en todas las fotos que pones...
    Un beso y mucho ánimo con tu blog es sensacional!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Fran. A mí me parece que últimamente se le da más importancia a lo que se lleva puesto que a como se lleva o con que actitud se lleva; será que eso está pasado de moda, que sé yo........ Gracias por lo todo lo que dices. Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, estoy de acuerdo contigo y con todos los comentarios que te han hecho. Creo que hoy en día se ha materializado mucho la manera de verse a uno mismo, por lo que no hay que volverse loco.
    Pienso que cada uno es como es, y no es lo que llevas puesto, ni dónde lo has comprado, ni cuánto te ha costado. Si no, cómo lo llevas, cómo te sienta, lo que dice de ti, y la manera de llevarlo y de hacer transmitir que estas segura de ti misma con lo que te pongas.
    Tu blog es fantástico, no me canso de decirlo, porque hoy lo he descubierto, y soy como una niña pequeña con zapatos nuevos.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Pimpa. Desde mi punto de vista, creo que a día de hoy nos preocupamos demasiado por nuestro exterior y muy poco por el interior y pienso que si una cosa no va acompañada de la otra no sirve de nada. Tiene que haber un equilibrio. A mi no me vale llevar un vestido hermoso con unos zapatos increíbles y un bolso espectacular si eso no va acompañado de unas maneras acordes a ello. Los pequeños detalles son importantes y es ahí donde la persona o gana terreno o se convierte en una más, en otro número más y pasa desapercibida. Por eso creo que es una pena y que hay que aprovechar todas las cosas que hay a nuestro alcance para que eso no nos pase.....
      Por cierto, gracias una vez más, de corazón, por todas las cosas buenas que dices. El blog conecta con tod@s los que lo leen porque de un modo u otro os sentís agusto en él y saberlo es tan agradable.
      Me gusta pensar que este pequeño blog es a partir de ahora una casa, con diferentes rincones pero todos llenos de nuevos y buenos amigos que van a darle vida. Para mí es un placer!! Gracias de nuevo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...